GoogleAds

Thursday, October 3, 2013

Samsung no es la única compañía trampeando benchmarks

Durante las últimas semanas Samsung se ha encontrado en una situación algo incómoda después de descubrirse que sus dispositivos Android están preparados para inflar los resultados de los benchmarks más populares y reflejar así un rendimiento superior al mostrado durante un uso realista de los mismos.

Pero como nos demostró una y mil veces la industria informática antes del advenimiento de la era post-PC, estas trampas rara vez son exclusivas de una única compañía.
AnandTech, que descubrió el pastel hace varios meses al arrojar luz sobre los métodos empleados por Samsung para mejorar las cifras del Galaxy S 4 Exynos, ha publicado un artículo en el que muestra que ASUS, HTC y otras compañías utilizan funciones análogas para detectar la presencia de aplicaciones de medición de rendimiento y acelerar sus dispositivos en consecuencia.

Según el sitio, prácticamente todos los fabricantes ejecutan aplicaciones de mejora de prestaciones en uno o varios de sus dispositivos; los productos de Apple, los últimos teléfonos de Motorola y los Nexus 4 y 7 de Google son las honrosas excepciones de esta práctica tan extendida que casi es norma.
Tal vez lo más interesante de esta tabla es que a pesar de dedicar tantos esfuerzos en mejorar sus resultados de forma artificial, el incremento es casi siempre pequeño; aproximadamente un 10% en Vellamo y AnTuTu.

¿Muchos recursos para una ganancia tan pequeña? Probablemente. Pero esta situación pone de relevancia que, a ojos de los fabricantes, hasta la más mínima ventaja sobre la competencia puede ser determinante. Piensa en ello la próxima vez que compares benchmarks entre dispositivos.

View the original article here

No comments:

Post a Comment

Ads

top social