GoogleAds

Tuesday, August 13, 2013

El anotador online Evernote se asocia con Telefónica

Telefónica anunció un acuerdo global con Evernote, el servicio de anotaciones digitales para dispositivos móviles, con el objetivo de extender su cobertura entre los usuarios de América latina y Europa. Esta asociación dará sus primeros pasos en Brasil, en donde la versión premium de la aplicación, con un costo anual de 45 dólares, será ofrecida sin cargo a los clientes de la operadora Vivo, la marca local de la compañía de telecomunicaciones española.

Con unos 247 millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo distribuidos en 32 países, Telefónica no ofrecerá la aplicación en Alemania, debido a conflictos de contrato de servicio, ya que Evernote cuenta con un acuerdo similar con Deutsche Telekom .

"Somos muy buenos con usuarios aficionados a la tecnología, pero el acuerdo con Telefónica nos brinda una mayor audiencia", dijo Phil Libin , CEO de Evernote. La aplicación cuenta con 2 millones de usuarios en Brasil, y el ejecutivo espera que la asociación le permita acelerar su crecimiento en el gigante latinoamericano, en donde la operadora Vivo cuenta con 80 millones de abonados.

Cómo funciona Evernote (en inglés)

Evernote es un servicio de anotaciones digitales , que permite almacenar texto, citas de voz, fotos y páginas web. Cuenta con una amplia cobertura de plataformas, con aplicaciones para dispositivos móviles con diversos sistemas operativos, y su funcionamiento responde al modelo freemium, es decir, es de descarga y uso gratuito, pero si se desean ampliar las prestaciones se debe contratar un abono anual de 45 dólares.

Cuenta con 66 millones de usuarios, de los cuales el 30 por ciento residen en Estados Unidos, por lo que la asociación con Telefónica le permitirá expandir su alcance a mercados internacionales. El 65 por ciento de los miembros que ingresaron a la plataforma no utilizan Evernote, y del resto, sólo el 1 por ciento abonan un plan Premium, de acuerdo a datos brindados por la compañía.

No obstante, Evernote afirma que el 22 por ciento de los usuarios tienen cuentas de pago.


View the original article here

No comments:

Post a Comment

Ads

top social