GoogleAds

Thursday, February 7, 2013

Apple agarra más del 20% del mercado mundial de PC en Q4 2012

Recuento de comprimidos, parte de la de Apple de envíos de PC en todo el mundo superó 20 por ciento por primera vez durante el último trimestre de 2012, una firma de investigación informó el miércoles, con la contabilidad de iPad para uno de cada seis equipos enviados.

iPad mini
Datos de la investigación la firma Canalys muestra los envíos de PC de Apple subió a 27 millones de unidades — iPads 23 millones y 4 millones de Macs, durante el período de tres meses que terminan en diciembre.

Conducción de empuje de Apple fue el mini iPad, que se estima que representan más de la mitad de los envíos de tablet de la compañía.


"Apple programado el lanzamiento del iPad mini bien," dijo Canalys investigación Analista Pin-Chen Tang. "Su éxito demuestra que existe una clara demanda para tablets con pantallas de menor tamaño a un precio más asequible.
Sin el lanzamiento, Apple seguramente habría perdido más terreno a sus competidores."


A pesar de que los números sin precedentes, la alineación de iPad obtuvo 49 por ciento de la totalidad del mercado tablet, dejando caer su participación por debajo de 50 por ciento por primera vez desde que el aparato fue lanzado en 2010.


Para el cuarto trimestre, el segmento tablet creció alrededor del 75 por ciento al año para llegar a 46,2 millones de unidades, contribuyendo a los dispositivos 114,6 millones enviados más 2012. Netbook los envíos eran planos, según la firma.


Detrás de Apple fue HP y Lenovo, que entró en segundo y tercero, respectivamente, en los envíos de aproximadamente 15 millones unidades cada uno.


Samsung entró en el top cinco por primera vez después de demanda fuerte tableta traído los envíos de PC de la compañía hasta 11,7 millones de unidades. Productos de bajo costo empujan los envíos de tablet de la compañía coreana a 7,6 millones de tabletas durante el último trimestre de 2012, un aumento de 226 por ciento respecto al año anterior.


"Las bandas de precio de $200 ahora cuentan con productos de jugadores establecidos que no dependen de componentes de baja calidad," dijo el analista de investigación Tom Evans. "Aquellos que controlan los ecosistemas, como Amazon y Google, pueden obtener ingresos de la venta de contenidos, pero puro hardware OEM debe aceptar la disminución de los márgenes o salir".


View the original article here

No comments:

Post a Comment

Ads

top social