GoogleAds

Thursday, July 25, 2013

Google Play ya tiene un millón de aplicaciones en su catálogo

El mundo móvil, tanto en los teléfonos móviles como en las tabletas, está dominado por dos gigantes: Apple con iOS, y Google con Android. Una parte de este predominio se refleja en los números de sus plataformas, en donde la compañía cofundada por Sergey Brin y Larry Page dispone, en la tienda Google Play, con un catálogo compuesto por más de 1 millón de aplicaciones. El anuncio, realizado ayer por Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome, también arroja otra cifra impactante: a la fecha se descargaron más de 50.000 millones de aplicaciones.

Los hitos de la tienda Google Play fueron anunciados durante el evento que sirvió de presentación para dos dispositivos de la compañía: la segunda edición de la tableta Nexus 7 y el dispositivo Chromecast , un pequeño conector HDMI para televisores que perrmite recibir transmisiones inalámbricas desde cualquier teléfono, tableta o computadora.

Apple había anunciado el pasado mayo que el App Store había logrado la descarga número 50.000 millones , con un catálogo compuesto por 850.000 aplicaciones, disponibles tanto para el iPhone como para el iPad. Un mes más tarde, la compañía de Cupertino confirmó que había alcanzado las 900.000 aplicaciones, tras anunciar la renovación de su plataforma móvil, iOS 7 .

Ante este ritmo, es probable que Apple también haya alcanzado el millón de aplicaciones en el App Store, pero Google aprovechó esta ocasión para anunciar que había igualado la marca de descargas en la tienda Play y y para ser, de esta forma, el primero en comunicar la marca del millón de aplicaciones para su catálogo para tabletas y teléfonos con Android.


View the original article here

No comments:

Post a Comment

Ads

top social